lecturas, opiniones, tendencias, movimientos, autores... el 9º arte da para mucho!

dimecres, de juny 28, 2006

Mi lector de comic digital.









Creo que ya era hora de escribir un poco de porqué desde hace casi un año, prácticamente no compro COMIC impreso.

La culpa la tienen cuatrocientos y pico euros que gané trabajando el verano pasado durante 5 o 6 días ( ya ni me acuerdo) en el FIB ( festival internacional de Benicasim de música extraña y algo gafapasta)...además del dinero pude ver en directo y gratis a algunos grupos como OASIS o theStrokes...bueno , la verdad es que de oasis pasé a la media hora y me fuí a seguir con la fiesta por mi parte...os recomiendo a todos los castellonenses y valencianos que os vengais este año...a mi me encontrareis en alguna barra con unos coleguillas que también se apuntan, y con que seais minimamente majos, os invito a una birra.

Bueno , pues con el dinero quemándome en la mano y las ganas de comprarme una buena cantidad de arbol impreso...descubri una de las webs que más alegrías puede dar a alguien como yo ( sin contar las porno).

CRG es una sociedad internacional que al igual que DCP en estados unidos se dedica a escanear y compartir millones y millones de páginas por la red...comics de todo tipo, sólo teneis que invertir unos minutos entrando en www.comicrel.dreamhosters.com para haceros una idea.

Así que me gasté mis buenos cuatrocientops euros en un CYBOOK...un ebook de una compañía francesa, que aunque especializado sobretodo en la reproducción de otros formatos...es capaz de reproducir pdf y jpeg con una resolucion de 800x600 y 256 colores, que aunque no parezcan muchos, en la práctica es completamente igual que leer un comic en papel...o casi, porque de vez en cuando aun tengo la necesidad de comprarlos en papel para pasar las páginas y olerlos ( hace un par de cursos se me quedó grabado en la memoria cuando un profesor mio explicó porque el sentido del olfato es el que más graba en la memoria los recuerdos...las conexiones entre el olfato y el hipotálamo son directas, sin filtros, por lo que el olor de algo es la característica que más despierta los recuerdos...quizás debieran introducir esto en los comics en papel...pero esto es otra historia).

Ahora mismo son prácticamente incalculables los comics que he conseguido leer gracias al Cybook...obras que de otra manera no hubiera sido capaz de conseguir...por el dinero y por las posibilidades de encontrarlos, estando muchos de ellos descatalogados...colecciones completas para todos los gustos, love and rockets, daniel clowes, balas perdidas, cien balas, Y the last man...además me da la posibilidad de leer cada mes las colecciones que a mi me de la gana, descargándolas de Internet un par de días después de que sean publicadas en su pais de origen.

Por ejemplo...estoy liado ahora con Scott Mcloud y su primer ensayo sobre el lenguaje del comic...y tengo en la memoria el arte secuencial de Eisner, 20 números de 100 balas , 10 de Punisher , algo de trondheim y todo lo publicado de El escorpión, el último tomo de Strangeheaven y Gipsy de Marini...etc...

una verdadera belleza que espero que me dure muchos años...la parte mala? que con el dinero que me estoy ahorrando , fumo más, pero supongo que no puedo culpar al comic de eso , no?

y como ejemplo un botón:


http://server1.pictiger.com/img/31524/picture-hosting/dscn-0526.jpg

http://www.bookeen.com/

5 Comments:

Blogger J Calduch said...

Tamaño BM, lástima ¿se lee bien? Ya sé que tu obligación es decir que sí, pero maticemos y aclara el "sí, pero..." :-)

Y si no te atropellaré si alguna vez si cruzas la nacional por delante del Aquarama ;-D

4:36 p. m.

 
Blogger Humbert Humbert said...

jaja

pues el pero es:

la pantalla solo tiene 256 colores, pero es un pero que para mi es casi inexistente.

otra cosa:cuando hay mucha luz no se ve bien, cuanta más luz, peor...perfecto en la oscuridad, a las doce del medio día en la playa, no se puede leer porque no se ve.

se ve como en la foto del final del post.

otro contra? quizás la velocidad de pasar de una página a otra ( unos 3 segundos o así con el sistema que uso).

Además, uso para leer un editor de galerías web, porque el visor de jpeg que tiene es pésimo, hace dos semanas deberían haber publicado un nuevo visor,perfecto para comics, según me han dicho en la web oficial...pero se han retrasado , supongo que tendré el nuevo visor esta semana o la próxima.

reproduce mp3, pero no videos (además puede conectarse a internet, tiene excel, pdf reader, word y un programa como el PAINT hecho por los usuarios, que siempre están programando nuevas aplicaciones.)

otro contra? quizás el precio
un pro? en ebay puedes conseguirlo por la mitad y tb conozco a alguno más dispuesto a venderlo.

otro contra?
puede que si buscas encuentres tablets por el mismo precio , de segunda mano, y con ellas puedes hacer muchas más cosas.

te parecen pocos contras?
si te lo fueras a comprar por lo que digo...no te lo compres, prefiero que no leas comics escaneados y ahorrarme el morir atropellado, pero para mi el CYBOOK es dios, depende de lo que cada uno busque.

5:53 p. m.

 
Blogger etrigan said...

Una pregunta : ¿reproduce los archivos que se leen con el Sequential Image Display? De esos hay muchos en comicrel.

6:07 p. m.

 
Blogger Humbert Humbert said...

no, al menos no, los comics que lee son´sólo : pdf , jpeg o html (galería de imágenes, que es lo que hago yo)

6:42 p. m.

 
Anonymous Anònim said...

podrias enviarme el programa que usasa para convertir el comic y poder leerlo??? el lector que lleva es terrible y no se como leer los comics, enviamelo cuando puedas a aluelkron@gmail.com

4:55 p. m.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home