lecturas, opiniones, tendencias, movimientos, autores... el 9º arte da para mucho!

dijous, de maig 25, 2006

...y encima van a hacer la peli!!!







Hace un tiempo dejé a una amiga mia ( ey Mery!) un comic: Jimmy Corrigan...para mi , este comic es uno de los grandísimos comics que he leido, no tanto por su historia, ni po la forma de contarlo , sino por la forma en que maneja mis pensamientos y percepciones, usando ideas innovadoras, planos y efectos nunca vistos antes : viñetas diminutas, texto ilegible, sensacion de incomodidad y odio hacia Jimmy, innovación narrativa...y una página genial que dice "NATURALMENTE, ÉL NUNCA VOLVIÓ" (o algo así , ya sabeis cual digo)

bien ...pues no acabó de gustarle mucho, y a cambio me dejó un libro:

EL JUEGO DE ENDER

tengo que reconoceer que nunca había oido hablar de este libro ( ni de los que le siguen en la saga) y que comencé a leerlo con curiosidad y ganas ...no hay mejor libro que el que me recomienda leer un amigo.

y habiéndolo terminado ahora...entiendo que pueda ser digno de adoración por parte de algún sector friki de la literatura...y no entiendo porqué tiene un premio HUGO...

personajes planos ( me quedo con "Bonzo de Madrid", español ( de Cartagena) y lo malo maloso que es, como si de un libro de "TEO va a la feria" se tratase...lo bueno que es Ender, lo insulso que sabes que va a ser todo con un personaje tan plano e irreal, situaciones tan simples, predecibles ( "te pongo una prueba, la superas, te pongo otra prueba, la superas...")...y que al final consiguen que Ender acabe como un dios ( incluso es curiosa la forma en la que el escritor habla sobre un libro escrito por Ender como si fuera una biblia...)...una novela muy religiosa donde las cosas simples y puras triunfan ante la adversidad, si eres bueno todo te irá bien e irás al cielo , a los malos se los lleva el demonio y bla bla bla...

la última basura que he leido,ya le he dicho a Mery que me deje otro, que lo que más odio en el mundo es q un libro que me deje un amigo...no me guste!

eres católico/ religioso y AMAS A LAURA?
aún tienes 12 añitos y piensas que si hace algo bien , tendrás un premio bueno?
aún crees que ser malo no está justificado nunca?
crees más en los derechos individuales que en los colectivos?
eres "objetivista"?
te gustan los líderes?
te gustan los heroes de los comics de DC?

leelo...

1 Comments:

Anonymous Anònim said...

pues a mí me ha gustao. me da igual lo plano que sean los personajes, o lo insulso del personaje protagonista... sólo sé q me enganchó pronto, y me lo he leído en dos tardes. es la primera vez q toco literatura de ciencia ficción futurista, y la verdad me está picando el gusanillo. alguna recomendación? a ser posible nada como la metamorfosis estelar, de kafka, o similares

1:20 p. m.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home