lecturas, opiniones, tendencias, movimientos, autores... el 9º arte da para mucho!

dissabte, de maig 20, 2006

Ayn Rand,Brad Pitt,Angelina jolie... y una frase de Peter Parker









Estaba yo comiendo y viendo la tele y me he encontrado con una pelicula de los 40-50 americana que me ha recordado a "LA REBELION DE ATLAS"...y buscando un poco me he encontrado con esto:


http://www.liberalismo.org/bitacoras/2/3641/

(sin comentarios)

bueno, sí , uno...esta es la Jolie al enterarse:





La novela-ensayo me la dejó una amiga hace ya unos meses, me dijo que era el libro que más le había influido y lo había leido varias veces ( las 1000 y pico páginas) y que lo iba a empezar a leer otra vez...así que lo empecé con una página de papel para ir apuntando lo que me parecía interesante...leí más de 700 páginas, y entonces me di cuenta que se trata de una de las novelas que más he odiado y odiaré nunca...y si quereis saber por que, simplemente podeis navegar un momento por el enlace de más arriba...y descubrir como la que fue elegida por los americanos como "la novela más influyente en mi vida después de la biblia"...no tiene absolutamente ningún desperdicio (que te parece meter a hitler y Michael Moore en el mismo saco? o el nazismo y el comunismo y la antiglobalización?)


para leer una crítica de la novela:

http://www.apocatastasis.com/rebelion-atlas-ayn-rand-critica.php

y para los que tienen ideas de izquierdas, odian el capitalismo, el nacionalismo ( incluido el catalán) y creen que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"...

(sí, son personas)