lecturas, opiniones, tendencias, movimientos, autores... el 9º arte da para mucho!

dijous, de juny 01, 2006

SEÑORES DE PANINI, LEAN ESTO

ESTO ES UNA PROPUESTA IMPORTANTE, QUE ME ENCANTARÍA QUE ALGUIEN CON MÁS PESO EN EL MUNDILLO QUE YO , PROPUSIERA...ANÍMATE TÚ! ( al final del post)



Y no me acuerdo de en que blog lo he leido, pero sea lo que sea, me ha llevado a pensar que los de Panini y demás publiaciones, sinceramente, no saben hacer las cosas (si eres de Panini : se que no tengo ni puta idea, quiero enganchar tu atención, y se que seguramente ya lo hayas pensado , pero no tengo ni idea de por qué no lo has hecho, así que me obligas a decirlo, si Panini no es capaz de mandar un Spam...¿debería situarlo por debajo electrónicamente hablando de los alargadores de pene?)

¿En qué sentido? ...habiendo echado una ojeada a los datos de qué es lo que somos los lectores de comics, uno se da cuenta de que llevamos en esto mucho tiempo y una gran parte tiene ya estudios superiores ( que yo espero tener algún día, pero la verdad es que con mi capacidad de atención , parecida a la de un niño hiperactivo en una fábrica de chocolate, siempre me pierdo haciendo cualquier tontería, como esta, en vez de estudiar la Neurología y Neurocirugía que tengo entre la pantalla y yo)...bueno , a lo que iba...estudios superiores,mayorcitos, vamos.

Y claro , se quiere ganar un mercado infantil , y la solución no es quejarse del poco reconocimiento del medio, ni inundar los kioskos con coleccionables caros para un niño ( y para mi también!)...la solución es unir esa brecha que separa las películas de superheroes, las series de dibujos , el merchandaising de mochilas, polos, burguer kings...con su fuente, los comics de superheroes! (supongo que de la misma forma, funcionaría con el comic del estilo Mortadelo y Filemón)

La gente no sabe que los comics existen , no sabe lo que son ni qué puede esperarse de ellos...a los jóvenes (mira quien habla) les encantan los comics ...lo que pasa es que no lo saben...les encantan los videoclips, las películas de acción y las películas que no lo son, les encantan las series como perdidos, que engullen de 10 en 10 capítulos...Lost, House...les gustó la peli de Sin city...a todo el mundo le gustó , el problema es que no saben que eso es un comic que sigue publicándose, no saben que pueden probarla sin miedo, que es accesible y que pueden tardar menos en conseguir el Comic de los x-men del mes que en conseguir un talego de costo (cannabis ,para ese que no lo sabe)...

Mi tio antes compraba comics, cuando era joven, ahora, incluso se extraña y me pregunta "¿Es que se sigue publicando?"

NO ES DIFICIL HACER ESE PUENTE, basta con un folio A4 diciendo muy claramente:



EL COMIC ES EL 9º ARTE

EXISTE UN COMIC QUE TE PUEDE HACER SENTIR JUSTO ESO QUE TU QUIERES, SEA LO QUE SEA...LA PELÍCULA QUE BUSCAS EXISTE EN PAPEL


NO ES PARA FRIKIS, ¿ES ESA PELÍCULA QUE TANTO TE GUSTA PARA FRIKIS?

ESE COMIC SE VENDE EN TU CIUDAD, EN KIOSKOS Y SOBRETODO , EN LAS TIENDAS ESPECIALIZADAS EN COMIC ,EN LAS QUE LO PUEDES COMPRAR SON:


(PÓNGANSE AQUI)


SÓLO TIENES QUE IR Y COJERLO

TODOS LOS MESES SE PUBLICAN CENTENARES DE COMICS EN ESPAÑA, LA MAYORÍA DE ELLOS COMO SI FUERAN SERIES DE TELEVISIÓN, COMPLETAMENTE IGUAL, TE MORIRÁS DE GANAS DE CONOCER A LOS AUTORES Y DE QUE TE DESVELEN QUÉ ES LO QUE VA A PASAR EN EL SIGUIENTE NÚMERO (LOS AUTORES SON LOS MISMOS QUE LOS DE "LOST" , "SEXO EN NUEVA YORK" "BUFFY CAZA-VAMPIROS" "LOS HERMANOS WACHOSKI" , EL CREADOR DE SIN CITY... Y MUCHO OTROS!)

CADA MES APARECE UN NÚMERO ( EN LAS SERIES ) COMPLETAMENTE NUEVO QUE NUNCA HA LEIDO NADIE ANTES, ES UN ESTRENO.

ADEMÁS, EXISTE EL EQUIVALENTE A LAS PELÍCULAS, HISTORIAS AUTOCONCLUSIVAS, CON PRINCIPIO Y FIN.

NO ES TAN CARO



ES UNA DROGA, PUEDE QUE LA MEJOR QUE HAYAS PROBADO.
(AL MENOS , LA MEJOR QUE HE PROBADO YO)

DALE UNA OPORTUNIDAD

Y DE PASO...RE-ENVÍA ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS





NO es tan dificil...os parece una tontería? no vamos a perder nada, sólo a ganar...haz la prueba...dios quiera que lo lea Alvaro Pons, yo pago la publicación en la contraportada de el pais semanal!!!!!! :P

2 Comments:

Anonymous Anònim said...

me parece fantastica tu idea voy a hacer algo de proselitismo entre mis contactos (algo que, de algun modo ya llevo haciendo de viva voz desde hace años, pero poca gente se da por aludida).A ver si os animais y lo haceis circular!

9:25 p. m.

 
Blogger Humbert Humbert said...

bravo! esa es la idea, aunque sea un gesto mínimo , por mi parte voy a empezar a dejar comics en los bancos de las plazas para que la gente se los vaya pasando, comics cortos y con el mensaje de que se compartan al terminarlos, además a mi las fotocopias me salen gratis...algo podré hacer

8:57 a. m.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home