lecturas, opiniones, tendencias, movimientos, autores... el 9º arte da para mucho!

dilluns, de juny 26, 2006

"la vida es eso que te pasa mientras la planeas"


Alucinado me he quedado con:



www.mazcunan.net

y me alegro de que le guste el manifiesto que escribí hace algún tiempo sobre lo que es el cómic dirigido a los profanos...y me alegraría más si entre todos consiguiéramos ( "I will do it with a little help of my friends") que la gente lo conociera, al menos, la idea que intenta transmitir.

Por otra parte , decirle a Alvaro Pons que ahora si que lo odio! mira que poner mi blog en su fantástica web! ;P

NO es lo que pretendo , esto es sólo un humilde tablón donde hablar cada uno de las ideas que os apetezca, ideas no basadas en datos ni numeraciones, ( o si , como querais)...sino en lo que en el fondo pensais sobre lo último que hayais leido...algo gracioso sobre el mundo del comic...y hacer un poco de "germanor", para ello , estoy abierto a cualquier tipo de colaboración...este espacio blog es sólo mio hasta que cualquiera de vosotros decida escribir en él, el único requisito es escribir con simple sinceridad sobre algún comic que os haya gustado. Además últimamente me encuentro algo revolucionario y además de las cartas a periódicos ya he escrito un mail a CALPURNIO para que haga alguna viñeta de Cuttlas sobre lo del spoiler del otro día...

Además, comentaros lo contento que me he puesto al saber que FUTURAMA ( una de mis series de televisión preferidas de todos los tiempos, además de mi librería de comics en Valencia) estrenará nuevos capítulos.

Y sobre comics , me gustaría hablar hoy de:

"SONAMBULO y otras historias" de A. Tomine .

aqui teneis su biografía y bibliografía :

http://www.noveno-arte.com/indies/tomine1.htm





Las historias de Tomine en "Sonámbulo y otras historias" os gustarán sólo si apreciais las historias tal y como pasan en la realidad, hay una historia en cada minuto de la vida de cualquier persona si ese minuto lo vives completamente como lo está viviendo esa persona...quiero decir que hay millones de situaciones interesantes e importantes en la vida de cada uno de nosotros que pasan desapercibidas por la simple idea de que las historias deban ser como en las películas de Hollywood...con un nudo y un desenlace para que pase algo...y no es verdad, Tomine lo demuestra con muchas de sus pequeñas historias ( alguna de ellas de sólo una página)...enseñando al lector a traves de un trazo en principio monótono como esa monotonía no es más que una parte de nuestras vidas que transcurre entre que nos pasan las cosas importantes: "la vida es eso que te pasa mientras la estas planeando"...si estás de acuerdo con esto...si te gustó ghost world y te encanta conocer historias de gente que no es necesariamente más interesante que tu...hazte un café enciendete un cigarro y abre la página uno.


mañana un poquito más (David Boring de Clowes y hablar un ratito sobre la máquina que me dio la felicidad, que mal suena : CYBOOK)

4 Comments:

Anonymous Anònim said...

me encanta Tomine...........le veo a sus comics un toque de literatura americana que no se lo veo a otros autores americanos, como pueden ser Lutes o Clowes ( y eso que Juego de manos de Lutes y Como un guante de seda...de Clowes me encantan; David Boring no me llego a gustar tanto), pero es que Tomine con los pocos años que tiene........lo que promete el bastardo......

11:36 a. m.

 
Anonymous Anònim said...

completamente de acuerdo...personalmente encuentro en los independientes americanos algo que no encuentro en los europeos ( aunque sí en los españoles)

Juego de manos de Lutes me dejó algo frio, aunue es el tipo de historias que busco me esperaba más de Lutes, cuando tenga un rato leeré su Berlín.
A Tomine lo voy a seguir más de cerca...y el david boring...clowes es para mi como Sabina o Extremoduro...no puede hacer nada que no me guste, aunque hayan cosas que me gusten menos...supongo que le encuentro el "pero" de que la historia en Boring se vuelve algo sicodélica

1:52 p. m.

 
Anonymous Anònim said...

yo ahora estoy flipando con david Lapham y sus balas perdidas..........y como ademas me chifla el genero negro sin piedad y duro...........pues la leche.

9:10 p. m.

 
Blogger Humbert Humbert said...

y yo...afortunadamente con el C.r.g he podido leer muchísimo de lapham...y si te gusta el genero negro , 100 balas también debería gustarte, es una de mis series fijas...el comic y el género negro siempre he creido que casan perfectamente...se complementan, el misterio entre viñetas hace que el suspense sea incluso mayor que en el cine o la literatura ( claroque en esto soy imparcial :)

9:29 p. m.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home