lecturas, opiniones, tendencias, movimientos, autores... el 9º arte da para mucho!

divendres, d’abril 20, 2007

Descubriendo al rabo








Puff, ya llevo la tira de años leyendo comics...pero termino este año la carrera, así que hasta ahora nunca he tenido dinero suficiente como para arriesgarme con autores y temas que no entraban dentro de mis esquemas...pero todo eso cambió cuando me compré el Cybook, ahora leo más que nunca, prácticamente lo que quiero y cuando quiero , sin pagar un duro...porque además, el ancho de banda es del vecino y el emule se descarga gratis! (PORQUE NADIE PONE CONTRASEÑAS EN LOS RUTERS THOMPSON???) :p




Y un ejemplo de esto es que antesdeayer empecé a bajarme todo lo que encontré de ALVAREZ RABO...y vaya, lo que me he estado perdiendo...




Es uno de esos autores de los que me compraría todo , como Mauro Entrialgo, gente inteligente y que se ve leida, que hace comic de autor en poco tiempo, y donde lo importante son la ideas...algo de lo que me siento orgulloso al leer un comic, lo importante siempre son las ideas, un cuadro no es tan importante como lo que te lleva a pintarlo, un cuadro , y un comic, son sólo objetos materiales, trozos de papel que acabarás perdiendo, y que no puedes llevar contigo , las ideas son todo lo contrario.




Y alvarez rabo sabe mucho de ideas, el ralph konig español es todo un portento de mandar a tomar por culo lo que a ti te parezca bien , y cojer un lapiz con la polla ( atado a su polla, de verdad!, pincha en la imagen y lo leeras mejor...) y empezar a darle a la cabeza, escribir lo que se piensa con sinceridad, porque si dices lo que piensas, nunca puedes equivocarte...




Pues lo he leido todo de golpe, mirad en la guía del comic su bibliografía, que aquí yo no estoy para decirte el número de páginas que tienen sus comics o quien es su maquetador, esto y para decirte que lo importante al 80 por ciento , es el fondo , y no las formas...y si es un buen fondo , se come el 20 por ciento restante.




Coje un comic de Alvarez sin prejuicios y riete un rato con humor inteligente,mucho , pero que sabe que ser inteligente de verdad, conlleva no tener que demostrarlo en público.




nota? de que me estás hablando! tu sabrás que nota le pones!...no me vengas con tonterias!